martes, 8 de noviembre de 2011

Despertando entre las brumas...


Después de tanto tiempo, por fin hemos encontrado el tiempo y el estímulo necesario para continuar con nuestro trabajo. Nunca ha estado en nuestra cabeza el abandonar este juego, ni este blog, pero las obligaciones de cada uno de nosotros y la falta de empuje nos han llevado a mantenerlo en suspenso hasta hoy.
Con esta entrada pretendemos poner la primera piedra de un nuevo edificio, uno que nos lleve a la elaboración de un manual completo para poder jugar a Zhul en las mismas condiciones que el resto de juegos del mercado. Sabemos que somos completamente amateurs pero también que no nos falta entusiasmo, ni talento. Solo el tiempo suficiente y el compromiso necesario se interponen entre nosotros y este objetivo.
A partir de ahora intentaremos colgar cada semana una entrada en este blog, podrá ser un pedazo de ambientación, el fragmento de un relato o una nueva regla, pero sabed que hay mucho más detrás de eso, la ilusión de crear un mundo nuevo y distinto y brindaros la oportunidad de jugar en él.
De esta forma salimos de la bruma y nos maravillamos de nuevo con las verdes junglas de Zhul.
Y hay va un pequeño ejemplo:


Hay un último escalafón social en la sociedad Kuroi, uno que difícilmente puede dejarse de tener en cuenta. Se trata de los Esclavos. La sociedad Kuroi, a pesar de su alto grado de civilización, sigue siendo profundamente esclavista y el mercadeo de estos individuos forma una parte importante de los ingresos de muchas ciudades. Hay dos formas básicas por las que un individuo pasa a ser esclavo entre los Kuroi. La primera y más común es por botín de guerra. Los enemigos capturados en el campo de batalla pasan a ser propiedad de sus captores y pueden disponer de sus vidas y de su suerte como si de cualquier otro bien se tratase. Obviamente casi todos los esclavos adquiridos de esta manera pertenecen a pueblos distintos a los Kuroi, aunque los hay también pertenecientes a sus mismas gentes, fruto de las guerras entre distintas ciudades. A discreción de su amo, el esclavo adquirido de esta forma puede ser liberado si este lo considera oportuno y se ha mantenido fiel y leal a su señor.
La otra manera de llegar a la esclavitud es mediante la deuda. Esta forma afecta igualmente a los Kuroi como al resto de pueblos. Aquellos individuos que adquieren una deuda comercial o de otro tipo con un Kuroi y no la satisfacen en la forma y tiempo que se encontraba estipulado en el acuerdo, pasan a ser propiedad del acreedor y deberán trabajar para él hasta que la deuda se considere saldada. Durante ese tiempo, el acreedor deberá alimentar y dar cobijo a su deudor y a la familia de este, a cambio el deudor deberá realizar cualquier tarea que su amo considere oportuna para el cumplimiento de la deuda. El amo no podrá en esta forma disponer de la vida de su esclavo, solo de su trabajo. Una vez cumplido el tiempo, que puede ir desde varios días hasta toda la vida del deudor, según estipulen las leyes de la ciudad, el esclavo y su familia serán liberados sin que existan entre amo y siervo más vinculación que aquella que ellos libremente decidan mantener.

4 comentarios:

  1. ¡Una gran noticia!

    Si en términos de reglas necesitáis alguna cosita ya sabéis por donde andamos :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que retomáis el desarrollo del juego.

    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  3. Y a mi me alegro poder leer de nuevo vuestros comentarios. Por el momento estamos centrados en el tema de la ambientación, escribiendo "en bruto" la misma para luego revisarla. Las reglas en principio hemos tomado las del Reino de la Sombra que creemos que se ajustan muy bien, excepto en la magia en la que deseamos un aspecto más parecido a lo que se vio en el kit de introducción pero más desarrollado.

    ResponderEliminar
  4. juer! por intentar volver a poner el post con mi nick te he dejado un manchurrón (very sorry) :S

    Pues eso, que muy buena noticia!!! ;D

    ResponderEliminar