viernes, 22 de octubre de 2010

Gran Simio


Gran Simio 50 puntos

La existencia real de esta criatura se pierde entre las brumas de las altas montañas, donde todavía sobreviven sus descendientes. Aunque hace muchos años que nadie vislumbra a uno de estos enormes primates, son evidentes las marcas de su paso para aquellos que viajan a los lugares más ocultos y recónditos de las altas montañas de Zhul. De entre lo poco que se conoce de ellos puede entresacarse que los Grandes Simios son criaturas de más de 5 metros de alto y que sobrepasan las 2 toneladas de peso. Se sabe que comen vegetales por los restos que dejan, aunque es muy posible que ingieran cualquier cosa que puedan atrapar. Su fuerza, como su tamaño, es descomunal y son capaces de aplastar los huesos de un hombre con su temible presa o arrancarle miembros con sus brazos desnudos. A pesar de parecer esquivos y no mostrarse fácilmente, se sabe que son terriblemente territoriales y agresivos si se les molesta. Pero no solo es de temer su gran fuerza física y sus poderosos brazos, poseen garras capaces de triturar la carne humana con facilidad y una poderosa mandíbula con desarrollados colmillos. Además, pese a su tamaño, son extraordinariamente rápidos y ágiles, teniendo la capacidad de trepar a cualquier árbol con facilidad y saltar obstáculos casi imposibles con una sencillez pasmosa. El Gran Simio es una criatura excepcional que afortunadamente se aleja del contacto con los hombres.

No se conocen sus costumbres de apareamiento pero siendo pocos los ejemplares que se han contemplado deben ser raras y, sobretodo, escasas. Entre los Norubas de la Llanura se dice que estos enormes seres controlaban gran parte de los territorios de Zhul, habiendo desarrollado una primitiva civilización que, de alguna manera, abandonaron para refugiarse en las montañas. Algunos sabios Kuroi han encontrado grabados en templos de los Extraños donde se representa a estas criaturas. Todo parece indicar que las leyendas sobre una civilización simia tienen un viso de realidad, aunque sea ya una cosa extinta y olvidada. Como consecuencia de estas leyendas, algunos pueblos noruba que viven en las faldas de las montañas donde se han encontrado restos de Gran Simio, han desarrollado cultos en su nombre, adorándolo como a un dios y entregándole de vez en cuando víctimas como sacrificio. Estas costumbres son bastante marginales y preocupan a todos aquellos que siguen los dictados de Adon y los Ancestros entre su pueblo.


Tipo de criatura: Animal Enorme
Velocidad: 9 metros
Características: Fuerza 24 (+7), Destreza 16 (+3), Constitución 16 (+3), Inteligencia 2 (-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 7 (-2)
Habilidades: Acrobacias +2 (+5), Atención +5 (+6), Atletismo +13 (+20), Sigilo 0 (+0).
Rasgos de especie: Abalanzarse, Aplastar contra el suelo o la pared, Arma Natural (Garras) I, Arma Natural (Mordisco) I, Desgarramiento, Olfato Animal, Infravisión I.
Bonificaciones: Ataque +5 (+6) Presa +21, Fortaleza +6 (+9), Reflejos +6 (+9), Voluntad +1 (+2).
Combate: Iniciativa +9, Defensa 17, Golpe +6 (1d4+7), Mordisco +6 (1d8+7), Garras +6 (1d8+7)
Puntos de Resistencia: 64. Umbral de Herida Grave: 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario