viernes, 10 de septiembre de 2010

Fuentes de Inspiración - Sarvan


Regresamos de nuestro tiempo vacacional con una nueva fuente de inspiración para el mundo de Zhul. Sarvan es una serie de historietas de fantasía y ciencia ficción con un importante contenido de erotismo. Escritas y dibujadas por los españoles Antonio Segura y Jordi Bernet (al que quizás algunos conoceréis por sus imágenes en Torpedo1936 o la tira de la revista El Jueves Clara de Noche). Las historias fueron editadas en la Cimoc entre 1984 y 1986.
Sarvan es una guerrera, una amazona exuberante y violenta que vive en un planeta tan violento y peligroso como ella. Esta heroína de cuchillo rápido y gran audacia iniciará una serie de extrañas aventuras cuando su destino se cruce con el de Heloin, un ser caído del cielo (en realidad un viajero de las estrellas) condenado a vivir entre las tribus semisalvajes que pueblan ese mundo. Criaturas extrañas y gigantescas, profundas junglas y pantanos, un sentido clásico de la aventura y el manejo completamente impúdico de la figura humana hacen de este comic una experiencia estimulante y evocadora.
Aunque se trata de un material más bien escaso y que introduce elementos de ciencia ficción que no casan bien con el espíritu que pretendemos en nuestra ambientación, encontramos algunas ideas interesantes para desarrollar. Como siempre no pretendemos chafarle las sorpresas a nadie y aconsejamos que acometáis su lectura para sacar vuestras propias conclusiones (aunque actualmente es muy difícil de encontrar puede recurrirse a métodos bien conocidos para disfrutar de él), estas son algunas de las cosas que nos han gustado y que creemos que pueden aprovecharse para nuestro mundo de juego.
- Sarvan es un buen modelo para una Gheera, si bien todas no deberían ser guerreras violentas, dispuestas a degollar a cualquier hermana por un macho bien formado, si que hemos pretendido dotarles de cierto salvajismo primitivo que el personaje representa muy bien.

- Heloin es un viajero de las estrellas, un ser caído de una nave espacial que ha quedado encerrado en este mundo. Perfectamente puede sustituirse por cualquier ser humano de otra condición. Un habitante de un mundo más allá del mar, en la mejor tradición del viajero del Mundo Perdido, o quizás un Extraño abandonado aquí por su pueblo para recuperar algunas reliquias del pasado. La inclusión de elementos externos a Zhul, provenientes de pueblos más modernos o civilizados siempre ha estado presente en nuestra idea del juego y aunque hemos preferido un punto de vista desde los habitantes de este mundo, un elemento externo puede ser fuente inagotable de ideas para nuevas aventuras y retos.
- Igualmente, las naves espaciales que aparecen de vez en cuando en el relato pueden sustituirse por barcos de naciones extrañas (quizás el primer contacto con los Wakai en una pequeña serie de aventuras que muestre la llegada de esta tribu a Zhul), piratas que se topan con una tierra extraña en su inagotable búsqueda de botín y que poseen tecnología y armas impensables tales como pistolas o arcabuces. Imagina una serie de dirigibles y barcos voladores de una civilización parecida a la Europa del siglo XIX en los relatos de Julio Verne que, perdidos en las corrientes de aire, llegan hasta Zhul por casualidad.
- En uno de los relatos, un personaje que acompaña a Sarvan y Heloin y que protegía a una chica ve como esta muere sin que él pueda hacer nada. Desde entonces se convierte en un “Maldito” condenado a acabar con la vida del responsable en un duelo a muerte o a no disfrutar nunca más de los placeres de la vida y a velar el cadáver de su protegido hasta el fin de su existencia. En esa lucha cualquiera de las muertes, tanto la suya como la del causante, le liberará de su obligación. Este concepto nos ha parecido interesante para incorporarlo en la tribu de los Noruba, los cuales ya cuentan con una importante tradición de adoración a los muertos.

- Los relatos de Sarvan muestran un alto contenido de erotismo y sensualidad, nuestra heroína siempre se las arregla para perder alguna parte de su exigua vestimenta y mostrar así todos sus encantos al lector. El erotismo es un elemento que destaca en la mayoría de las fuentes de Zhul, desde las ilustraciones de Frazzeta hasta los relatos de aventuras de Rice Burroughs con su sutil sensualidad. En Zhul no hay porque tener miedo de describir el cuerpo humano en todo su ardiente esplendor, si bien el objetivo del juego es la aventura y los azares que ocurran a los personajes, una rápida y precisa descripción de sus pulsiones sexuales, pasiones y formas de apareamiento siempre otorgará un toque más “adulto”.
Y con esto terminamos por hoy, os recomendamos encarecidamente la lectura de estas historietas puesto que reflejan muy bien el espíritu de la aventura pura, visceral y llena de carnalidad y buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario