sábado, 31 de julio de 2010

Hyenodonte


Hyenodonte 22 puntos
El Hyenodonte o gran hiena es un animal que habita sobretodo en las sabanas y praderas de Zhul. Se trata de unos mamíferos carnívoros y carroñeros lejanamente emparentados con los perros. Son animales grandes cuyos machos completamente desarrollados pueden rondar los 100 kg de peso. Poseen fuertes mandíbulas con las que pueden triturar carne, huesos y osamentas, así como un fino olfato que les ayuda a orientarse y a perseguir a sus presas. Su pelaje es corto y de color pardo, con motas más oscuras. Sus patas traseras son algo más cortas que las delanteras lo cual le ayuda a mantener la estabilidad mientras apresa a sus víctimas. A pesar de esto es un buen corredor, llegando a alcanzar los 50 km/h en distancias cortas y con una resistencia envidiable que le puede llevar a mantener un trote durante casi todo el día.
Los hyenodontes son animales sociales, suelen reunirse en manadas y cazan en grupo, acosando a sus presas y devorándolas juntos, si bien también suelen alimentarse de la carroña que abandonan otros grandes depredadores como leones, smilodones o restos de cacerías humanas. Entre los Noruba existen algunas leyendas acerca de los hyenodontes, se dice que los perros pierden su voz y sus sentidos si se cruzan con uno de ellos y que si comes el cerebro de uno de estos animales te conviertes en una bestia salvaje y sedienta de sangre. También corre por las sabanas la historia de un noruba que ha conseguido integrarse en una manada de hyenodontes y que estos obedecen a su voluntad como si de perros domésticos se tratara. Nadie ha conseguido nunca encontrar a este hombre puesto que vive como un nómada corriendo por las praderas.
Tipo de criatura: Animal Grande.
Velocidad: 12 metros.
Características: Fuerza 15(+2), Destreza 13 (+1), Constitución 17(+3), Inteligencia 2(-4), Sabiduría 12(+1), Carisma 4(-3)
Habilidades: Atletismo 2 (+3), Atención 4 (+5), Sigilo 3 (+4), Supervivencia 1 (+6).
Rasgos de especie: Arma natural (Colmillos) II, Competencias limitadas, Derribo, Énfasis en una habilidad (Supervivencia), Olfato animal, Velocidad incrementada I.
Bonificaciones: Ataque 2(+3), Fortaleza 5(+8), Reflejos 2(+3), Voluntad 0(+1).
Combate: Iniciativa +3, Defensa 13, Golpe +3(1d3), Garras +3(1d6+2), Mordisco +3(1d8+2)
Puntos de Resistencia: 54. Umbral de Herida Grave: 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario