lunes, 14 de junio de 2010

Plantilla de Wakai


WAKAI 10 puntos
Los Wakai son una raza de individuos corpulentos y más bien altos que acostumbran a vivir en las costas de las islas de Zhul o junto a grandes masas de agua como lagos o ríos caudalosos. Suelen ser de trato afable y no han comenzado una guerra desde que pisaron por primera vez estas tierras, tratando a todo el mundo con hospitalidad y amabilidad. Sin embargo, debido a su físico imponente, pueden convertirse en fieros enemigos llegado el momento.
Esta tribu presenta poca diversidad de tipos, predominando el pelo negro, ojos oscuros y piel bronceada por el sol, aunque en raras ocasiones encontramos tonalidades más claras tanto de piel como de ojos. Los hombres son reconocidos por su robustez, presentando anchas espaldas y brazos fuertes por lo general. Las mujeres son más esbeltas pero también poseen cuerpos firmes y vigorosos. No se sabe exactamente de donde proviene esta estructura corporal pero es una constante en la tribu. Sus narices suelen ser anchas y achatadas y poseen labios carnosos y ojos más bien pequeños.
Otra característica singular de esta tribu es la profusión de tatuajes rituales. Todos los adultos muestran en su cuerpo al menos un tatuaje, el cual se le dibuja pasado el ritual de madurez. Los diseños suelen estar formados por una red de intrincadas líneas negras de donde surge esporádicamente alguna figura esquemática, normalmente un ave u otra criatura. Se graban con tinta negra exclusivamente y su elaboración puede llevar semanas.
Los Wakai son los últimos llegados hasta Zhul, sus propias leyendas hablan de un archipiélago lejano que ellos llaman Hawaroa, de donde provienen y a donde regresan sus almas una vez fallecen. Ni siquiera los Wakai de hoy en día pueden señalar el lugar exacto de este archipiélago, pasando a formar parte de la mitología de la tribu.
Quizás debido a su origen insular, los Wakai son excelentes marinos y pescadores, aprendiendo desde niños el manejo de pequeñas embarcaciones, la manera de orientarse y de sobrevivir con los frutos del mar. Los más valientes de entre ellos, suelen salir una vez al año a cazar al “Gran Marakihau”, un gigantesco pez del tamaño de una montaña. No se sabe muy bien como estos hombres son capaces de enfrentarse a semejante bestia armados solo con arpones y a bordo de canoas de madera pero cada año consiguen regresar con la carne del pez para entregarla a su clan, no sin haber perdido antes a varios compañeros.
Los Wakai se organizan en familias, luego en clanes y finalmente en una gran tribu. Un clan suele controlar el poblado, formado por casas de madera y chamiza elevadas sobre estacas. Son muy familiares y muy protectores con los miembros más indefensos de su comunidad, particularmente los niños.
Consideran su libertad e individualidad bienes muy preciados, no hay esclavos entre los Wakai y ellos mismos nunca admitirían serlo, al menos no después de una encarnizada lucha. Los matrimonios son libres entre hombres y mujeres, aunque las familias importantes suelen concertarlos por el bien del clan, tratándose de casos muy contados.
Desde niños, a los Wakai se les entrena en el uso de armas arrojadizas, particularmente de la jabalina y el arpón. Estas se aprecian más como herramientas de supervivencia que como ingenios bélicos. Por ello ambas son consideradas armas tradicionales para su cultura.

Tamaño: Mediano. Los Wakai no tienen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño.
Características: Fuerza +2, Constitución +2, inteligencia -2. (Coste 2 puntos)
Velocidad: 9 metros.
Resistente a los elementos: Los Wakai son especialmente resistentes a las condiciones duras de la vida en el mar y las incidencias climáticas. Obtiene la dote Gran Fortaleza, la cual les otorga un bonificador de +1 a las pruebas de Fortaleza. (Coste 1 punto)
Competencia con armas tradicionales (Arpones y jabalinas): Los Wakai son adiestrados en el manejo de arpones y jabalinas desde su más tierna infancia, adquiriendo gran pericia en su manejo. Todos los miembros de esta tribu tendrán competencia en estas dos armas de forma automática. Cuando un Wakai compra la dote de Competencia correspondiente a estas armas obtiene un +1 automáticamente a todas las tiradas de Ataque que realice con ellas. (Coste 1 punto)
Región Predilecta (Costas): Los Wakai se sienten como en casa en las zonas junto al mar o grandes lagos, tanto que han aprendido a convivir con sus peligros. Obtienen un bonificador de +2 en las habilidades de Supervivencia y Saber (Naturaleza) siempre que estén en ese entorno. (Coste 1 punto)
Cuerpo fornido: Los Wakai poseen cuerpos de físico imponente y buena constitución de forma natural. Obtienen la dote Dureza, la cual les otorga una mejora de +2 a su Umbral de Herida Grave. (Coste 1 punto)
Guiarse por las estrellas: Esta tribu ha aprendido los secretos de la orientación basada en la posición de los astros celestes. Esto les permite orientarse de manera casi perfecta siempre que puedan vislumbrar el cielo despejado sobre ellos. Obtiene la dote Énfasis en una Habilidad (Brújula), la cual les otorga un bonificador de +4 a la habilidad de Supervivencia a efectos de Orientación. (Coste 1 punto)
Nacidos en el mar: Al ser un pueblo eminentemente marinero poseen un conocimiento avanzado del manejo de embarcaciones y sus aparejos. Esto les otorga la dote de Énfasis en una Habilidad (Marino), que les proporciona un bonificador de +2 a las habilidades de Oficio (Marino) y Atletismo, siempre que se encuentren a bordo de una embarcación. El bonificador de Atletismo también es aplicable a las pruebas de natación. (Coste 1 punto)
Tatuaje de madurez: Al pasar el rito de madurez, todos los Wakai reciben un tatuaje que les pone en comunión con su parte más espiritual. En momentos puntuales pueden recurrir a esas marcas para obtener beneficios casi místicos. Los tatuajes de madurez funcionan de una forma parecida a las Bendiciones, otorgando una mejora temporal de +5 a una Bonificación, siempre tras el gasto de un Punto de Acción. El efecto dura un número de asaltos igual al Modificador de Carisma del personaje más uno. Este efecto nunca desaparece y puede usarse mientras el personaje posea Puntos de Acción. Los efectos son:
- Velocidad del Viento: Bonificador de +3 a Reflejos.
- Furia de las Olas: Bonificador de +3 a Ataque.
- Mar en Calma: Bonificador de +3 a Voluntad.
- Firmeza del Acantilado: Bonificador de +3 a Fortaleza.
Cada Wakai recibe solo uno de estos tatuajes, recibirá más cuando destaque por sus acciones o realice hazañas dignas de reconocer. (Coste 2 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario